Sobre el expositor

Luis A. Guerrero es actualmente profesor de la Escuela de Ciencias de la Computación e Informática de la Universidad de Costa Rica. Obtuvo su Bachillerato en Ciencias de la Computación en la Universidad de Costa Rica, el Magister Scientiae en Ciencias de la Computación en el Instituto Tecnológico de Costa Rica, y el Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, mención Computación, en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Durante más de 10 años trabajó como profesor e investigador en  el Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile, donde desarrolló varios proyectos y publicó numerosos artículos en temas como: Ingeniería de Software, Sistemas Colaborativos (CSCW), Sistemas de Apoyo al Aprendizaje Colaborativo (CSCL), Interacción Humano-Computador (HCI), y Aplicaciones para Dispositivos Móviles. Durante los últimos cinco años ha estado trabajando en el desarrollo de ambientes virtuales, y en la ampliación de objetos de uso común (objetos aumentados) como medio de interacción con los sistemas computacionales.