HORARIOS Y PREMATRICULA ORDINARIA del 21 al 23 de julio

Calendario de Matrícula en el Sistema Ematricula.

Horarios Provisionales Versión 4 de II ciclo 2020 de la ECCI, Inicio de Clases 10 de agosto 2020.

Proceso y modalidades de matrícula en la UCR

I. Matrícula  WEB

La matrícula vía WEB se realiza en el sistema ematricula y se divide en varios procesos y en fechas estipuladas por las Normas y Procedimientos de Matrícula en el Sistema Web de Matrícula estas normativa la puede consultar en cada ciclo en la página de la Oficina de Registro e Información.

Los diferentes procesos de matrícula son:

1. Publicación de la Guía de Horarios, miniguía de inclusión y de la miniguía de aprovechamiento de cupos.
  2. Matrícula ordinaria la cual se compone de la prematricula WEB que consiste en una interacción web entre los profesores consejeros y los estudiantes para la autorización de su carga académica.  La prematricula ordinaria genera una cita de matrícula para la Matrícula en línea ordinaria, donde el estudiante cuenta con 4 minutos para matricular los cursos solicitados en la prematrícula.
  3. Matrícula de inclusión WEB. Igual consta de una prematrícula, una cita de matrícula de inclusión y una matrícula de inclusión en línea.
  4. Matrícula de aprovechamiento de cupos: Igual consta de una prematrícula de aprovechamiento de cupos WEB , una cita de matrícula de aprovechamiento de cupos y una matrícula de aprovechamiento de cupos en línea.