El ingreso a este plan de estudios de licenciatura está suspendido y la ECCI dejará de ofrecer gradualmente los cursos del plan de estudios código 420703 y 420704 Licenciatura en Computación e Informática, de acuerdo con la Resolución VD-R-9492-2016... Licenciatura y lista de electivas y requisitos

Matrícula de Licenciatura, Curso CI2000 Seminario e Investigación Dirigida

Requisito para continuar con la Licenciatura, únicamente estudiantes del plan de estudios Bachillerato y Licenciatura en Computación e Informática código 420703 y únicamente estudiantes inscritos al Convenio de Sedes de Licenciatura en Computación e Informática código 420704:

El requisito para ingresar a la Licenciatura es ser estudiante activo de la Universidad de Costa Rica, ser egresado o haber completado el Plan de estudios de Bachillerato en Computación e Informática impartido en la Universidad de Costa Rica. El plan de estudios de Licenciatura consta de 7 electivas y un curso llamado Seminario. Ver plan de estudios...
La lista de Electivas la podrá ver en la oferta de horarios que se publica en cada semestre, son los cursos con sigla superior a CI-2000, y matricularlos en forma regular en matrícula ordinaria en el sistema e-matrícula.

Matrícula de Seminario Fechas de solicitud de matrícula por tutoría

Requisitos:

1. Preferiblemente haber concluido los bloques de electivas o estar cursando el último semestre de licenciatura.

2. Hacer una carta dirigida al Director que contenga la evidencia de que tiene bien claro el tema que va investigar .

3. Indicar el tema en forma clara y solicitar el curso por tutoría. El profesor del curso será asignado por la Escuela.

4. Firma del profesor Director de TFG, donde se compromete a dirigir su tema. Preferiblemente, que sea un profesor o profesora de tiempo completo, y que tenga el título de licenciado o licenciada como mínimo.

5. Para consultas puede contactar a la encargada de Asuntos Estudiantiles para los detalles del trámite, al correo maureen.corrales@ecci.ucr.ac.cr y/o al teléfono 2511-8021.

Luego de aprobar CI2000 y tener la propuesta de TFG:

Procedimiento para someter a aprobación la propuesta de anteproyecto y matrícular la Investigación Dirigida

Hacer una carta con el aval del Director de su Anteproyecto y los dos lectores, dirigida al Director Dr. Vladimir Lara Villagrán, en la cual solicita la aprobación de la propuesta.

Una vez aprobada la propuesta quedan automáticamente matriculados en la Investigación Dirigida y así sucesivamente, durante tres semestres consecutivos o/y hasta que haga la defensa.  Si en los tres semestres no logra hacer la defensa del TFG, deberá solicitar una prórroga debidamente justificada, por medio de una carta al director de la Escuela.

Convenio de Sedes

Los y las estudiantes que ingresaron a la Licenciatura por convenio de Sedes (Convenio de Articulación y Cooperación de la Educación Superior Estatal de Costa Rica), realizarán la matrícula regular y deben entregar la solicitud a más tardar el 9 de febrero, por medio del Formulario Uso Exclusivo Estudiantes de Convenio Sedes.