Procedimiento para la defensa de Trabajos Finales de Graduación en la ECCI

  1. Estar en condición de activo, este proceso solo se realiza en mayo y en octubre y es indispensable para poder matricular las Investigaciones Dirigidas.  
  2. Estar matriculado en Investigación Dirigida como lo indica Artículo 43 inciso b) Reglamento de Trabajos Finales de Graduación.

"Todo estudiante deberá matricularse por lo menos en un ciclo y lo hará sucesivamente hasta tanto no concluya el trabajo final. Si no concluye su trabajo en tres ciclos sucesivos solicitará autorización a la Comisión deTrabajos Finales, la cual podrá conceder un ciclo más de plazo si lo juzga conveniente."

  1. Coordinar  tres posibles fechas con el comité asesor y presentar con  un mínimo de veinte días hábiles con el Formulario de "Solicitud de Aprobación para la Defensa" y adjunto presenta un borrador digital, del TFG y enviar todo firmado en pdf al correo maureen.corrales@ucr.ac.cr.  Esto con el fin de que la Dirección elija el Tribunal Evaluador,  puedan coordinar la fecha y leer el documento para el día de la defensa.
  2. Además sacar cita para la entrega de los siguientes documentos:, la carta del Director del TFG y el Comité asesor (Artículos 30, 31 y 32) dirigida al Dr. Vladimir Lara Villagrán, Director de la Escuela de Ciencias de la Computación e Informática  que indique que ya el documento del TFG está concluido, 
  3. El formulario contiene la lista de requisitos que debe adjuntar a fin completar el expediente para la defensa, según el artículo 37 del Reglamento de Trabajos Finales de Graduación.
  4. Completar y adjuntar el Formulario de Información del Estudiante
  5. Una copia del expediente extendida por la Oficina de Registro e Información que contenga la conclusión del plan de estudios de Licenciatura. 
  6. Coordinar con la encargada de Asuntos estudiantiles el espacio para la defensa y el equipo a utilizar en el lugar, fecha y hora coordinadas con la Dirección de la Escuela.
  7. Cualquier duda y sacar la cita, pueden consultar con Maureen Corrales la encargada de Asuntos Estudiantiles al teléfono 2511-8021.

Notas Importantes:

•Solo se tramitarán solicitudes presentadas con al menos 3 semanas de anticipación de las 3 fechas propuestas
•Enviar el borrador en formato pdf al correo maureen.corrales@ucr.ac.cr  
Nota: Una vez confeccionada el Acta para de la presentación pública el Título del TFG no podrá modificarse

•Favor traer copia del formulario para recibido

•Solo se recibirán los formularios completos