Coordinaciones de énfasis

Cada énfasis de la carrera está constituido por un grupo de profesores comprometido con el desarrollo y constante evaluación del área. Al grupo de profesores se le llama cátedra y tiene un coordinador o coordinadora. Los coordinadores de énfasis pertenecen a la Comisión de Docencia, la cual a su vez se encarga de la coordinación entre los énfasis.

Las responsabilidades del coordinador o coordinadora de énfasis son:

1. Convocar a la cátedra al menos dos veces por semestre.

2. Dar seguimiento al desempeño docente.

3. Organizar la coordinación a nivel de cursos, a nivel de ciclo, y a nivel vertical, en caso de que se amerite.

4. Atender solicitudes estudiantiles en lo que concierne al funcionamiento del énfasis. Mantener la comunicación con estudiantes, docentes, graduados y empleadores.

5. Determinar necesidades de infraestructura tecnológica y espacio de aulas y laboratorios, cada semestre y a largo plazo.

6. Recibir y procesar las solicitudes de admisión al énfasis.

7. Realizar actividades de divulgación del énfasis entre los estudiantes de primer y segundo año.

8. Asegurar la recolección de evidencias para informes anuales y procesos de autoevaluación.

9. Apoyar a la dirección en la selección de docentes.

10. Revisar semestralmente las cartas al estudiante para asegurar que cumplen con los programas.

Son responsabilidades del coordinador y la cátedra:

1. Apoyar al coordinador o coordinadora del énfasis en los aspectos que se considere necesario.

2. Avalar la propuesta del coordinador en cuanto a la admisión al énfasis.

3. Apoyar a la Comisión de Credenciales en la verificación de requisitos para graduarse del énfasis.

4. Discutir sobre los resultados de los cursos al finalizar cada semestre para tener una rápida retroalimentación sobre el funcionamiento del énfasis.

5. Realizar un mejoramiento continuo de la estructura del énfasis, los objetivos y los contenidos de los cursos.

Énfasis

Coordinador(a)

Ciencias de la Computación

Prof. Adrián Lara

Ingeniería de Software

Prof. Christian Quesada

Ingeniería de Tecnologías de la Información

Prof. Gabriela Barrantes

Coordinación de núcleo

El núcleo de la carrera está constituido por un grupo de profesores comprometidos con el desarrollo y constante evaluación de la formación académica en el tronco común del plan de estudio. Su coordinador(a) pertenece a la Comisión de Docencia, la cual a su vez es la encargada de coordinar el núcleo con los énfasis.

Las responsabilidades del coordinador o coordinadora del núcleo son:

1. Organizar la coordinación inter e intra curso.

2. Revisar las cartas al estudiante con respecto al programa del curso.

3. Discutir sobre los resultados de los cursos.

4. Revisar el programa de los cursos con base en la retroalimentación semestral.

5. Apoyar a la dirección de la ECCI en la selección de docentes.

La persona coordinadora del núcleo es la Prof. Maureen Murillo.

Coordinaciones de curso

(Tomado del documento “Nuevo Plan de Estudios de la Carrera de Bachillerato en Computación”, 2016)