Graduación Extraordinaria

La Graduación Extraordinaria se realiza cuatro veces al año y es para aquellos estudiantes que no lograron finalizar su Plan de Estudios al concluir el Semestre. Ejemplo: Si el estudiante finaliza los cursos del Plan de Estudios respectivo pero le queda pendiente el TCU esté no podrá Graduarse en forma Ordinaria.


 Fecha del acto de Juramentación aproximadamente del 07 al 11 de agosto del 2017

Recepción de documentos del 20 al 30 de junio del 2017

Requisitos para graduación extraordinaria que deben entregar en la Secretaría ECCI:

  1. Formulario de solicitud de Estudio de Expediente a la Comisión de Credenciales. Descargar

  2. Fórmula IE, Información del Estudiante. .Descargar

  3. Opcional Carta solicitando Graduación de Honor dirigida al Dr. Carlos Vargas Castillo, director de la ECCI, con una copia de la cédula de identidad ampliada adicional. Para solicitar graduación de honor deben cumplir con los siguientes requisitos: No haber reprobado ningún curso del plan de estudios.Tener un promedio ponderado total de la carrera mayor o igual a 9.0. No aplica el redondeo.
  4. Dos fotocopias de la cédula de identidad ampliada, por ambos lados en una misma página y sin recortar. Favor verificar que la cédula no esté vencida y que la fotocopia sea legible.

  5. Carta solicitando la inclusión para la Juramentación ordinaria dirigida al MBA José Rivera Monge, Director de la Oficina de Registro e Información. Descargar

  6. Hoja de Delincuencia no vencida. Debe solicitar la boleta en la Vicerrectoría de Vida Estudiantil para que soliciten la Hoja de Delincuencia correspondiente al trámite de graduación

  7. Recibo cancelado por el derecho de título (graduación) ó

  8. Los alumnos exentos de pago del derecho de título por disfrutar de beca, deben presentar el comprobante de beca, extendido por la Oficina de Atención Socioeconómica.

  9. Timbres Fiscales Oficina de Administración Financiera OAF, (sueltos con el número de carné al reverso).

  10. Los estudiantes deben presentarse en la Oficina de Registro e Información, en la ventanilla de certificaciones en el segundo nivel, para retirar las entradas del 01 al 04 de agosto, 2017.

  11. Nota importante:

    Es responsabilidad del estudiante o de la estudiante, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento antes indicado, Artículo 5º, inciso a, consultar constantemente en el Sistema de Administración Financiera, en su sitio Web, www.oaf.ucr.ac.cr, su condición con la Universidad de Costa Rica. De acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Obligaciones Financieras Estudiantiles, Artículo 3º, incisos del a) al n), y Artículo 4º, inciso d), un o una estudiante, con deudas pendientes con la Institución, no tendrá derecho a realizar trámites de graduación.