Charla: Tecnologías de la información en problemas sociales: caso de la asignación de viviendas en cooperativas en Uruguay

Presenta: Dr. Héctor Cancela, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, Uruguay

Descripción:

Se describirá un proyecto en el que colabora el Prof. Cancela para ayudar a distribuir las viviendas en cooperativas, teniendo en cuenta las preferencias de los usuarios. El contenido técnico es relativamente simple (un modelo de programación lineal entera, bastante sencillo, variante de un problema de asignación), y tiene todo el contexto de las cooperativas en Uruguay, de cómo surge este proyecto, y de la aplicación real y resultados.

Día: Jueves 1 de setiembre

Lugar: Auditorio ECCI

La charla será presencial, pero es posible que tengamos transmisión simultánea por Zoom (por confirmar).