MATRÍCULA INCLUSIÓN Y CASOS DE EXCEPCIÓN, II CICLO 2021

Los días 17 y 18 de agosto, 2021

Horarios provisionales de la ECCI  II ciclo 2021 Versión 6

Recuerde: “Los horarios y los profesores de cada curso pueden ser modificados sin previo aviso, al finalizar cada proceso de matrícula” NOMBRE DEL CURSO SIGLA GR PROFESOR HORARIO CORREO ELECTRÓNI

Calendario de matrícula ciclos lectivos 2021

Calendario II ciclo 2021 fechas modificadas

Matrícula por casos de excepción Art. 24 y 25 Resolución ViVE-141-2021, descargue el formulario en pdf o editable

Uno de los casos por excepción es cuando un estudiante que cursa el último semestre para graduarse puede solicitar los cursos del ciclo que cursa que no logró matrícula en Matricula Web Ordinaria.

Proceso y modalidades de matrícula en la UCR

I. Matrícula  WEB

La matrícula vía WEB se realiza en el sistema ematricula y se divide en varios procesos y en fechas estipuladas por las Normas y Procedimientos de Matrícula en el Sistema Web de Matrícula estas normativa la puede consultar en cada ciclo en la página de la Oficina de Registro e Información.

Los diferentes procesos de matrícula son:

1. Publicación de la Guía de Horarios, miniguía de inclusión y de la miniguía de aprovechamiento de cupos.
  2. Matrícula ordinaria la cual se compone de la prematricula WEB que consiste en una interacción web entre los profesores consejeros y los estudiantes para la autorización de su carga académica.  La prematricula ordinaria genera una cita de matrícula para la Matrícula en línea ordinaria, donde el estudiante cuenta con 4 minutos para matricular los cursos solicitados en la prematrícula.
  3. Matrícula de inclusión WEB. Igual consta de una prematrícula, una cita de matrícula de inclusión y una matrícula de inclusión en línea.
  4. Matrícula de aprovechamiento de cupos: Igual consta de una prematrícula de aprovechamiento de cupos WEB , una cita de matrícula de aprovechamiento de cupos y una matrícula de aprovechamiento de cupos en línea.

II. Matrícula de estudio independiente

Suficiencia del 17 al 27 de agosto, 2021 antes de la 1:00 p.m.

Estudiantes de la ECCI que deseen llevar algún curso del plan de estudios por suficiencia deben enviar correo electrónico de su correo institucional al correo ecci@ucr.ac.cr. (Suficiencia Matrícula de cursos por suficiencia conforme con lo indicado en la Resolución “Normas y Procedimientos de Matrícula del segundo ciclo lectivo 2021”, que para tal efecto emite la Vicerrectoría de Vida Estudiantil. Importante: A raíz de la situación actual, a partir del II ciclo lectivo 2020, el procedimiento se modificó, por lo que se recomienda revisar con detalle el procedimiento establecido en la Resolución “Normas y Procedimientos de Matrícula del segundo ciclo lectivo 2021”, que para tal efecto emite la Vicerrectoría de Vida Estudiantil.)

Cursos de servicio de la ECCI

El requisito para solicitar matrícula en un curso por suficiencia es que se esté ofreciento en la guía de horarios del presente ciclo. El estudiante debe tener el conocimiento para realizar examen por suficiencia, los exámenes de los cursos CI-0108, CI-0101 y CI-0202 se realizan generalmente 8 dias después de la fecha límite de matrícula por suficiencia.

Para la solicitud de matrícula por suficiencia,  debe solicitarlo por correo institucional a su Unidad Académica y ellos se encargarán de hacer  la solicitud a nuestra Escuela al correo ecci@ucr.ac.cr.

Tutoría del 16 de agosto al 10 de setiembre.

El requisito para solicitar un curso por tutoría es que dicho curso no se esté impartiendo en el presente ciclo. El trámite consiste con ennviar una carta a la Escuela dirigida a la Directora, Dra. Gabriela Barrantes Sliesarieva, con el visto bueno del profesor que está dispuesto a dar el curso. Enviar carta de su correo institucional al correo ecci@ucr.ac.cr.

En caso de duda puede llamar a la encargada de Asuntos Estudiantiles al 2511-8021 o al correo ecci@ucr.ac.cr