Requisitos para la solicitud de convalidación de cursos aprobados en otra carrera de la UCR, solicitados por la Comisión de Credenciales de la Escuela de Ciencias de la Computación e Informática:
Le rogamos favor llenar este formulario de convalidaciones* en caso de que necesite solicitar alguna convalidación que le aparezca pendiente.
Requisitos para la solicitud de reconocimientos y equiparación solicitados por la Comisión de Credenciales de la Escuela de Ciencias de la Computación e Informática:
Además de los documentos necesarios citados a continuación y que solicita la Oficina de Registro e Información, la Comisión de Credenciales de la Escuela de Ciencias de la Computación e Informática solicita:
"Programas con la descripción detallada de cada curso que se solicita en reconocimiento (objetivos, contenidos, etc.); éste debe corresponder al ciclo lectivo en que se aprobó la asignatura. El código y nombre de la asignatura indicados en el programa deben coincidir con los que aparecen en la certificación de notas; en caso contrario, la institución de origen debe hacer la aclaración o corrección necesaria. Los programas deben presentarse firmados y sellados EN CADA PÁGINA por la universidad correspondiente."
En el caso de los estudiantes que realizaron estudios en el extranjero, pueden solicitar el apoyo a la señora Marielos Hernández Ross, en la Oficina de Reconocimientos y Equiparación (ORE) del Consejo Nacional de Rectores CONARE a los teléfonos 2519-5766 y 25195769.
Documentos
Documentos necesarios solicitados por la Oficina de Registro e Información para el reconocimiento y equiparación de estudios en otras Instituciones de Educación Superior Nacionales y del Extranjero:
- Fórmula de solicitud debidamente llena (original y fotocopia)
- Original y fotocopia de la identificación oficial vigente del interesado (nacionales: cédula; extranjeros: pasaporte, cédula de residencia, carné de refugiado)
- Certificación de calificaciones original sellada y firmada por la institución que la expide, en la que se indique la escala de calificaciones utilizada y la nota mínima de aprobación de los cursos. (Más una fotocopia, en el caso de estudios realizados en instituciones del extranjero).
- Programa con la descripción detallada de cada curso que se solicita en reconocimiento (objetivos, contenidos, etc.); éste debe corresponder al ciclo lectivo en que se aprobó la asignatura. El código y nombre de la asignatura indicados en el programa deben coincidir con los que aparecen en la certificación de notas; en caso contrario, la institución de origen debe hacer la aclaración o corrección necesaria. Los programas deben presentarse firmados y sellados EN CADA PÁGINA por la universidad correspondiente.
- Sólo para el caso de ESTUDIOS CURSADOS EN EL EXTRANJERO, adicionalmente se requiere:
- Los programas detallados puede presentar Catálogo (original y fotocopia), pero si la Comisión que realiza el estudio necesita más información, se le solicitarán los programas en la forma arriba indicada.
- Carta de la embajada respectiva en la que se haga constar que la institución donde estudió está acreditada y es de nivel superior (universitario).
- La certificación de calificaciones debe ser autenticada por nuestro cónsul en el otro país y por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica.
- Todo documento escrito en otro idioma debe ser traducido al español por un traductor oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores. No se aceptan traducciones hechas en el extranjero.
- El crédito reconocido se deberá cancelar según el monto vigente y proporcionalmente a la beca que tenga asignada.
- Sólo para el caso de UNIVERSIDADES NACIONALES PRIVADAS, adicionalmente se requiere:
- Constancia de CONESUP donde se indique que la Universidad donde estudió y la carrera que seguía están debidamente acreditadas.
- Nota extendida por la institución respectiva en la que se haga constar que los programas presentados corresponden a los ciclos lectivos en que efectivamente fueron aprobados los cursos por el interesado. En caso de modificación el nombre o sigla de algún curso, aquí debe indicarse. Este documento también debe ser autenticado por un abogado.
- El crédito reconocido se deberá cancelar según el monto vigente y proporcionalmente a la beca que tenga asignada.
Requisitos
Requisitos para la presentación de documentos:
- Para las solicitudes de equiparación del Curso Integrado de Humanidades I y II (EG-0124 y EG-0125) por los correspondientes de la U.N.A. o la U.N.E.D. no se requiere presentar los programas, siempre que hayan llevado al amparo del acuerdo de reconocimiento suscrito en CONARE.
- La solicitud debe ser clara y precisa, escrita con letra imprenta y bien legible.
- Los documentos deben presentarse en el mismo orden en que se enumeran arriba.
- Los cursos solicitados deben pertenecer al plan de estudios (de la U.C.R.) vigente para el interesado.
- Todo trámite se debe realizar en forma estrictamente personal o con autorización escrita del interesado.
NOTA: No se aceptarán solicitudes que no estén acompañadas por todos los documentos indicados anteriormente y en la forma señalada.
* IMPORTANTE. Deben llenar el formulario con lapicero de tinta azul.