La Graduación Extraordinaria se realiza cuatro veces al año y es para aquellos estudiantes que no lograron graduarse en la graduación ordinaria anterior, ya que les faltaba el TCU u otros casos especiales.

 

Fecha del acto de Juramentación febrero de 2023

Requisitos e Instrucciones para la recepción de documentos de Graduación Extraordinaria:

La recepción de documentos será de manera presencial del día 2 al 9  de diciembre de 2022, de 7:00 am a 7:00 pm, en secretaría (segundo piso).

Caso especial: Sólo en el caso de que la persona cuente con Firma Digital Nacional, podrá enviar los documentos desde su cuenta institucional al correo electrónico recepcion.ecci@ucr.ac.cr. Dichos documentos sólo se reciben en formato PDF.

Requisitos para graduación extraordinaria que deben entregar:
  1. Formulario de solicitud de Estudio de ExpedienteDescargar 
  2. Que el Trabajo Comunal Universitariio y todos los cursos del plan de estudios aparezcan aprobados en su expediente académico.
  3. Boleta nacional de graduado debidamente firmada, se obtiene al llenar la encuesta electrónica disponible en http://boletasolap.conare.ac.cr/u_estatales/
  4. Actualizar sus datos en el Sistema Ematricula de donde se tomarán para la confección del Título.
  5. Opcional Carta solicitando Graduación de Honor dirigida al Dra. Gabriela Barrantes Sliesarieva, directora de la ECCI, con una copia de la cédula de identidad ampliada adicional. Para solicitar graduación de honor deben cumplir con los siguientes requisitos:
    • No haber reprobado ningún curso del plan de estudios.
    • Tener un promedio ponderado total de la carrera mayor o igual a 9.0. No aplica el redondeo.
  6. Dos fotocopias de la cédula de identidad ampliada, por ambos lados en una misma página y sin recortar. Favor verificar que la cédula no esté vencida  y que la fotocopia sea legible.
  7. Carta solicitando la inclusión para la Juramentación dirigida a la M.Sc. María Gabriela Regueyra Edelman, Directora de la Oficina de Registro e Información. Descargar
  8. Hoja de Delincuencia no vencida que diga válido Universidad de Costa Rica. Debe solicitarla al correo certificaciones.ori@ucr.ac.cr (este documento tiene una vigencia de 3 meses y debe indicar que “No ha cometido ejercicio ilegal de la profesión).
  9. Recibo cancelado por el derecho de título (graduación) y de timbres fiscales, debe adjuntar el documento legal emitido no el QR.
  10. Los alumnos exentos de pago del derecho de título por disfrutar de beca, deben presentar el comprobante de beca, extendido por la Oficina de Atención Socioeconómica.
  11. Los alumnos exentos de pago del derecho de título por disfrutar de beca, si deben cancelar los timbres fiscales, por ser gubernamentales y no institucionales.
  12. En caso de que el estudiante requiera información acerca del pago de los derechos de título, de certificación o pago de timbres, debe comunicarse a la Oficina de Administración Financiera: www.ucrenlinea.com
  13. Los estudiantes de graduación de honor podrán solicitar la devolución del dinero posteriormente a la graduación.
  14. Esperar comunicado a su correo institucional para llenar la declaración jurada e información adicional sobre la graduación y juramentación.
  15. Nota importante: Es responsabilidad del estudiante o de la estudiante, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento antes indicado, Artículo 5º, inciso a, consultar constantemente en el Sistema de Administración Financiera, en su sitio Web, www.oaf.ucr.ac.cr, su condición con la Universidad de Costa Rica. De acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Obligaciones Financieras Estudiantiles, Artículo 3º, incisos del a) al n), y Artículo 4º, inciso d), un o una estudiante, con deudas pendientes con la Institución, no tendrá derecho a realizar trámites de graduación.
  16. Aquellos estudiante que desean juramentarse ante un cónsul en el Exterior.  Debe coordinar en la Unidad Académica el envío a la Oficina de Registro e Información (ORI) de la nómina de graduando ante cónsul.
  17. Presentar nota dirigida a la Jefatura de esta Oficina. Descargar el machote.
  18. Una vez que se juramente en el extranjero, el cónsul envía el acta de juramentación a Costa Rica, en sobre cerrado, para proceder a confeccionar el título, y/o siguiendo las instrucciones de esta oficina.
  19. *Importante  El título no se envía por correo. NOTA IMPORTANTE:  La ORI enviará una comunicación al consulado con copia al interesado(a) dando las instrucciones del procedimiento a seguir para la toma del juramento respectivo. Una vez que reciba el interesado (a) la copia del documento debe ponerse en contacto con el consulado, con el fin de coordinar la fecha y hora para realizar el acto de juramentación.