Exclusivo PARA estudiantes de la carrera computación con varios énfasis
Procedimiento de solicitud de Plan de acción individual (PAI)
Condición en la que el estudiante ha perdido uno o más cursos del plan de estudios en dos ocasiones o más, sea en forma consecutiva o no, y aunque su promedio ponderado sea de siete (7,0) o superior.
✓ Los estudiantes en esta condición podrán, voluntariamente, acogerse a un plan de acción individual (PAI)
✓ Un estudiante puede acogerse a un PAI un máximo de dos veces para un mismo curso.
Población beneficiaria: Estudiantes en condición de rezago.
Requisito: Haber reprobado un curso en dos ocasiones o más.
Este plan tiene como finalidad preventiva que el estudiante mejore su condición académica duplicando sus esfuerzos, con los apoyos que brinde el profesor del curso, mediante un acuerdo escrito y así, evite las condiciones de matrícula reducida y matrícula restringida. No aplica aumento de tiempo en realizar evaluaciones, ni otro beneficio de este tipo, si puede contar con la tutoría del profesor en la medida de lo posible y la revisión de ejercicios extra, por ejemplo.
Procedimiento:
- Si es estudiante de la ECCI debe llenar los siguientes formularios: formulario 1 y formulario 2 y entregar de forma presencial en la Secretaría de la ECCI.
- Entregar firmado con tinta azul, en la Recepción de la ECCI en un plazo no mayor de cinco días hábiles, a partir del momento de realizar la matrícula web en el curso correspondiente, ya sea matriculó el curso en período ordinario, inclusión o aprovechamiento, tiene cinco días hábiles después de matricular para solicitar el PAI.
- Caso especial: Sólo en el caso de que la persona cuente con Firma Digital Nacional, podrá enviar los documentos desde su cuenta institucional al correo electrónico recepcion.ecci@ucr.ac.cr. El correo debe llevar copia al correo de la persona docente consejera, y al Centro de Asesoría Estudiantil (ingenieria.case@ucr.ac.cr).
- La fecha de la reunión virtual se le estará comunicando oportunamente. En caso de que el curso pertenezca a otra unidad académica, se notificará al director de dicha Unidad.
- Durante la reunión se llenará el siguiente formulario Documento PAI para completar en la reunión del PAI (Suministrado por el Centro de Asesoría Estudiantil CASE).
- Para mayor información los estudiantes de Computación pueden contactar a la encargada de Asuntos Estudiantiles, al teléfono 2511-8000 o a la dirección electrónica recepcion.ecci@ucr.ac.cr.
Más información o consultas: CASE (Centro de Asesoría Estudiantil) de Ingeniería, hay una oficina de atención en el Edifico ECCI en el 2do. piso.
También, para consultas pueden dirigirse a la Recepción de la ECCI con la Encargada de Asuntos Estudiantiles, al teléfono 2511-8000 o al correo electrónico recepcion. ecci@ucr.ac.cr.
* IMPORTANTE. Deben firmar el formulario con lapicero de tinta azul.
Artículo 35. Condición académica de alerta
Ingresa en esta condición aquel estudiante que presenta un promedio ponderado inferior a siete (7,0), basado en su desempeño académico durante el último año lectivo en que estuvo matriculado. El profesor consejero o la profesora consejera, el Centro de Asesoría Estudiantil, y la Coordinación de Vida Estudiantil en las Sedes Regionales correspondientes son responsables de proporcionarle al estudiante o la estudiante una orientación que coadyuve a mejorar su rendimiento académico.
El estudiante en condición académica de alerta será notificado de su situación por medio del sistema de matrícula en línea, en los procesos previos a la matrícula ordinaria del primer ciclo.
ARTÍCULO 36. Condición de rezago en cursos:
Es la condición en la que el estudiante ha perdido uno o más cursos del plan de estudios por dos veces o más, sea en forma consecutiva o no, y aunque su promedio ponderado sea de siete (7,0) o superior. Los estudiantes en esta Reglamento de Régimen Académico Estudiantil Consejo Universitario-Unidad de Información 11 condición podrán, voluntariamente, acogerse aun plan de acción individual.
URL: https://orientacion.ucr.ac.cr/gestiones-estudiantiles/.