Recuerde: "Los horarios y los profesores de cada curso pueden ser modificados sin previo aviso, al finalizar cada proceso de matrícula". consulte los horarios de cursos de la ECCI ubicado en el menú de Vida Estudiantil.

Matrícula de TCU

PROCESO Y MODALIDADES DE MATRÍCULA EN LA UCR

I. Matrícula WEB

La matrícula vía WEB se realiza en el Sistema Ematricula, se divide en varios procesos y en fechas estipuladas por las Normas y Procedimientos de Matrícula en el Sistema Web de Matrícula, esta normativa la puede consultar en cada ciclo en la página de la Oficina de Registro e Información.

Los diferentes procesos de matrícula son:

  1. Matrícula ordinaria. Se compone de la prematricula WEB que consiste en una interacción web entre los profesores consejeros y los estudiantes para la autorización de su carga académica. La prematricula ordinaria genera una cita de matrícula para la Matrícula en línea ordinaria, donde el estudiante cuenta con 4 minutos para matricular los cursos solicitados en la prematrícula.
  2. Matrícula de inclusión. Consta, de igual forma que la ordinaria, de una prematrícula, una cita de matrícula de inclusión y una matrícula de inclusión en línea.
  3. Matrícula de aprovechamiento de cupos. Consta, de igual forma que la ordinaria, de una prematrícula de aprovechamiento de cupos, una cita de matrícula de aprovechamiento de cupos y una matrícula de aprovechamiento de cupos en línea.

Estos tres procesos de matrícula los cursos y los horarios se publican,respectivamente, en:

  1. Guía de Horarios
  2. Miniguía de inclusión
  3. Miniguía de aprovechamiento de cupos
  4. Matrícula por inclusión manual, casos de excepción del 2 al 3 de enero de 2023, Artículos 25 y 26 Resolución ViVE, descargue formulario. Favor entregar de forma presencial en horario de Secretaría de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua.

    Caso especial: Sólo en el caso de que la persona cuente con Firma Digital Nacional, podrá enviar los documentos desde su cuenta institucional al correo electrónico recepcion.ecci@ucr.ac.cr. Dichos documentos sólo se reciben en formato PDF.

II. Reincorporación de estudiantes que realizaron Interrupción de estudios en el I ciclo 2022 o II ciclo 2022 por un año calendario

Enviar formulario solicitando reincorporación antes del 1 de diciembre y puede solicitar los horarios en la Secretaría con la encargada de Asuntos Estudiantiles.  Puede utilizar este formulario para solicitar la reincorporación y, entregar en forma presencial en horario de Secretaría de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. 

  • Caso especial: Sólo en el caso de que la persona cuente con Firma Digital Nacional, podrá enviar los documentos desde su cuenta institucional al correo electrónico recepcion.ecci@ucr.ac.cr. Dichos documentos sólo se reciben en formato PDF.  

Si su interrupción fue tramitada en el I ciclo 2022 o II ciclo 2021, deberá adjuntar los documentos que le autoricen realizar la reincorporación en especial los casos de Interrupción por motivos de salud.