¿Qué es?

La Feria Vocacional es una actividad que apoya a los y las jóvenes en su proceso de elección de carrera y se constituye como un efectivo mecanismo de proyección de la Universidad de Costa Rica a la comunidad nacional. Tiene como objetivo esencial informar a los y las estudiantes acerca de las opciones de estudio que ofrece la Universidad de Costa Rica, en temas como: habilidades y características personales, perfil profesional, mercado laboral, proyección de la carrera, posgrados y plan de estudio entre otros.

También se enmarca como una actividad con fines de orientación vocacional: su interés radica en que las personas visitantes se informen acerca de las carreras de manera objetiva, oportuna y mediante contacto directo con informantes idóneos y que esta información les apoye en la toma de decisión vocacional.

La Feria Vocacional es un encuentro con las carreras que ofrece la Universidad de Costa Rica. Por tal razón, se instalan puestos informativos, atendidos por profesores y estudiantes avanzados de las carreras. En estos puestos le ofrecen:

  • Exposiciones
  • Atención de consultas
  • Demostraciones
  • Entrega de material

¿Cuándo se realiza?

La Feria Vocacional 2019 se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de agosto del 2019, en un horario de 8am a 3pm. El puesto de la ECCI se encontrará en la Ciudad de la Investigación, Finca 2, UCR.

Más información

Facebook: https://www.facebook.com/feriavocacionalucr/

URL: http://orientacion.ucr.ac.cr/feria-vocacional/

URL: http://orientacion.ucr.ac.cr/feria-vocacional-cuando-como-llegar/