La Graduación Ordinaria se realiza solo 2 veces al año para aquellos estudiantes que concluyeron el plan de estudios de su carrera en el semestre que recién finalizó.
 
Graduación Ordinaria de Abril  entre el 26  al 30 de abril 2021
 

Fecha del acto de Juramentación Abril 2021 se lo estará comunicando la ORI a cada estudiante al correo institucional

Dado las circunstancias actuales y a que la recepción de los documentos de Graduación Ordinaria de Abril se inicia a partir del 18 al 22 de enero de 2021, la forma de recepción de los documentos será con la encargada de graduaciones Maricela González Lumbi de la siguiente manera:

Al correo electrónico (documentos digitales) con o sin firma digital:  Lunes 18 de enero de 1:00 p.m a 5:00 pm

 maricela.gonzalez@ecci.ucr.ac.cr                                                           Juenves 21 de enero de 1:00 p.m a 5:00

                                                                                                                         Viernes de 22 de enero de 1:00 p.m a 5:00 pm

NOTA: Se les dará el recibido del correo con confirmación de docs aceptados o no aceptados unicamente en ese horario.

De forma presencial (en el primer piso de la ECCI):  Martes 19 de enero de 1:00 p.m a 3:00 pm

                                                                                                  Miércoles 20 de enero de 1:00 p.m a 3:00 pm

 

Consultas al teléfono 2511-8004 y al WhatsApp 8779-4660

 

Requisitos para graduación ordinaria que deben entregar:

 

    Nota: Documentos firmados y escaneados (no fotos), documentos incompletos no se reciben

  1. Formulario de solicitud de Estudio de Expediente a la Comisión de Credenciales. Descargar
  2. Boleta nacional de graduado, se obtiene al llenar la encuesta electrónica disponible en http://boletasolap.conare.ac.cr/u_estatales/. Al momento de completar la encuesta, debe contar con impresora, ya que debe imprimir, firmar y entregar el comprobante como parte de los requisitos de graduación.
  3. Actualizar sus datos en el Sistema Ematricula de donde se tomarán para la confección del Título.
  4. Opcional Carta solicitando Graduación de Honor dirigida al Dr. Vladimir Lara Villagrán, director de la ECCI, con una copia de la cédula de identidad ampliada adicional. Para solicitar graduación de honor deben cumplir con los siguientes requisitos:
    • No haber reprobado ningún curso del plan de estudios.
    • Tener un promedio ponderado total de la carrera mayor o igual a 9.0. No aplica el redondeo.
  5. Dos fotocopias de la cédula de identidad ampliada, por ambos lados en una misma página y sin recortar. Favor verificar que la cédula no esté vencida (puede estar vencida según decreto N° 3-2020 del Tribunal Supremo de Elecciones esto a raíz de pandemia) y que la fotocopia sea legible.
  6. Carta solicitando la inclusión para la Juramentación dirigida al MBA José Rivera Monge, Director de la Oficina de Registro e Información. Descargar En el espacio de grado y título deben indicar el énfasis al que pertenecen. 
  7. Hoja de Delincuencia no vencida que diga válido Universidad de Costa Rica. Debe solicitar antes en la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, un comprobante y luego llevarlo a la oficina del Poder Judicial para que le extiendan la certificación (este documento tiene una vigencia de 3 meses y debe indicar que “No ha cometido ejercicio ilegal de la profesión) ó bien solicitarla al correo certificaciones.ori@ucr.ac.cr
  8. Recibo cancelado por el derecho de título (graduación) y de timbres fiscales
  9. Los alumnos exentos de pago del derecho de título por disfrutar de beca, deben presentar el comprobante de beca, extendido por la Oficina de Atención Socioeconómica.
  10. Los estudiantes de graduación de honor podrán solicitar la devolución del dinero posteriormente a la graduación.
  11. Esperar comunicado a su correo institucional sobre la graduación y juramentación.
  12. Nota importante:

 

Es responsabilidad del estudiante o de la estudiante, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento antes indicado, Artículo 5º, inciso a, consultar constantemente en el Sistema de Administración Financiera, en su sitio Web, www.oaf.ucr.ac.cr, su condición con la Universidad de Costa Rica. De acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Obligaciones Financieras Estudiantiles, Artículo 3º, incisos del a) al n), y Artículo 4º, inciso d), un o una estudiante, con deudas pendientes con la Institución, no tendrá derecho a realizar trámites de graduación.