ECCI colabora en la investigación y en la realización de las pruebas adaptativas de inglés con inteligencia artificial

La Escuela de Ciencias de la Computación e Informática colabora en la investigación y en la realización de las pruebas adaptativas de inglés con inteligencia artificial, a cargo del Prof. Edgar Casasola Murillo, con el proyecto de Acción Social ED-3435 Programa de Capacitación y Certificación en idiomas extranjeros de la Escuela de Lenguas Modernas.

 

El software que se utiliza es multicapa , altamente escalable y creado con Angular + Spring Boot y Posgress. Con esto se pasó de pruebas sumativas tradicionales a  pruebas adaptativas más cortas y confiables.

 

“Las pruebas adaptativas son 100 % sello UCR. Se trata de algoritmos que hemos trabajado en una alianza estratégica con la Escuela de Computación. Gracias a este trabajo conjunto se ha desarrollado una prueba con una precisión del 95 %”.

Allen Quesada Pacheco, director de la Escuela de Lenguas Modernas

 

"La prueba utilizó inteligencia artificial desarrollada en colaboración con la Escuela de Ciencias de la Computación e Informática en todas las destrezas evaluadas y fue realizada por 5 869 estudiantes. De ellos, 995 lograron convalidar automáticamente algún curso de inglés de su carrera, gracias a la calificación obtenida en esta prueba diagnóstica o en otras pruebas internacionales."

URL: https://www.ucr.ac.cr/noticias/2024/3/21/tan-solo-el-8-de-los-estudiantes-de-primer-ingreso-a-la-ucr-supera-el-nivel-intermedio-de-ingles.html

 

Más información:

- https://www.ucr.ac.cr/noticias/2023/6/22/estudiantes-de-primaria-y-secundaria-realizaran-pruebas-adaptativas-de-ingles-con-inteligencia-artificial.html

- https://www.ucr.ac.cr/noticias/2024/1/10/la-ucr-evaluara-el-ingles-de-sus-estudiantes-de-nuevo-ingreso.html