GRADUACIÓN EXTRAORDINARIA DE FEBRERO

La Graduación Extraordinaria se realiza cuatro veces al año y es para aquellos estudiantes que no lograron graduarse ya que les faltaba un requisito. Ejemplo: Si el estudiante finaliza los cursos del plan de estudios respectivo pero le queda pendiente el TCU.

 

Fecha del acto de Juramentación Febrero 2021 se lo estará comunicando la ORI a cada estudiante al correo institucional  

Dado las circunstancias actuales y a que la recepción de los documentos de Graduación Extraordinaria de Febrero se inicia a partir del 04 al 8 de diciembre de 2020,  la forma de recepción de los documentos  será al correo electrónico de la encargada de graduaciones

 

Consultas al teléfono 2511-8004

 

Fecha del acto de Juramentación Febrero 2021 entre el 10 y 16 de febrero

Requisitos para graduación extraordinaria que deben entregar:

Nota: Documentos firmados y escaneados (no fotos), documentos incompletos no se reciben

  1. Formulario de solicitud de Estudio de Expediente a la Comisión de Credenciales. Descargar

  2. Boleta nacional de graduado, se obtiene al llenar la encuesta electrónica disponible en http://boletasolap.conare.ac.cr/u_estatales/. Al momento de completar la encuesta, debe contar con impresora, ya que debe imprimir, firmar y entregar el comprobante como parte de los requisitos de graduación.  

  3. Actualizar sus datos en el Sistema Ematricula de donde se tomarán para la confección del Título

  4. Opcional Carta solicitando Graduación de Honor dirigida al Dr. Vladimir Lara Villagrán, director de la ECCI, con una copia de la cédula de identidad ampliada adicional. Para solicitar graduación de honor deben cumplir con los siguientes requisitos:

    • No haber reprobado ningún curso del plan de estudios.
    • Tener un promedio ponderado total de la carrera mayor o igual a 9.0. No aplica el redondeo.    
  5. Dos fotocopias de la cédula de identidad ampliada, por ambos lados en una misma página y sin recortar. Favor verificar que la cédula no esté vencida (puede estar vencida según decreto N° 3-2020 del Tribunal Supremo de Elecciones esto a raíz de pandemia) y que la fotocopia sea legible.

  6. Carta solicitando la inclusión para la Juramentación dirigida al MBA José Rivera Monge, Director de la Oficina de Registro e Información. Descargar

  7. Hoja de Delincuencia no vencida que diga válido Universidad de Costa Rica. Debe solicitar antes en la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, un comprobante y luego llevarlo a la oficina del Poder Judicial para que le extiendan la certificación (este documento tiene una vigencia de 3 meses y debe indicar que “No ha cometido ejercicio ilegal de la profesión) ó bien solicitarla al correo certificaciones.ori@ucr.ac.cr

  8. Recibo cancelado por el derecho de título (graduación) y de timbres fiscales

  9. Los alumnos exentos de pago del derecho de título por disfrutar de beca, deben presentar el comprobante de beca, extendido por la Oficina de Atención Socioeconómica.

  10. Los estudiantes de graduación de honor podrán solicitar la devolución del dinero posteriormente a la graduación.

  11. Esperar comunicado a su correo institucional sobre la graduación y juramentación.

  12. Nota importante:

Es responsabilidad del estudiante o de la estudiante, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento antes indicado, Artículo 5º, inciso a, consultar constantemente en el Sistema de Administración Financiera, en su sitio Web, www.oaf.ucr.ac.cr, su condición con la Universidad de Costa Rica. De acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Obligaciones Financieras Estudiantiles, Artículo 3º, incisos del a) al n), y Artículo 4º, inciso d), un o una estudiante, con deudas pendientes con la Institución, no tendrá derecho a realizar trámites de graduación.