MATRICULA II CICLO 2022

Matrícula por casos especiales del 16 al 17 agosto

HORARIOS DEFINITIVOS

Recuerde: "Los horarios y los profesores de cada curso pueden ser modificados sin previo aviso, al finalizar cada proceso de matrícula". consulte los horarios de cursos de la ECCI ubicado en el menú de Vida Estudiantil.

Matrícula por carta o Inclusión por casos especiales

Inclusión manual, por casos especiales del 16 al 17 de agosto de 2022, Artículos 25 y 26 Resolución ViVE, descargue formulario. Favor entregar de forma presencial en horario de Secretaría de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. jornada continua.  Casos de excepción son los casos que no le permite el sistema prematricular , por ejemplo:

1.Estudiantes que se reincorporaron en el I ciclo 2022 y por el traslape aún no tienen modificada la nota

2. Cuando el estudiante aprobró alguno de los cursos de Proyecto Integrador, la teoría o el proyecto, debe hacerlo por Inclusión por casos especiales.

• Solicitud por correo: Sólo en el caso de que la persona cuente con Firma Digital Nacional, podrá enviar los documentos desde su cuenta institucional al correo electrónico recepcion.ecci@ucr.ac.cr. Dichos documentos sólo se reciben en formato PDF.

Matrícula de TCU

PROCESO Y MODALIDADES DE MATRÍCULA EN LA UCR

I. Matrícula WEB

La matrícula vía WEB se realiza en el Sistema Ematricula, se divide en varios procesos y en fechas estipuladas por las Normas y Procedimientos de Matrícula en el Sistema Web de Matrícula, esta normativa la puede consultar en cada ciclo en la página de la Oficina de Registro e Información.

Los diferentes procesos de matrícula son:

1. Matrícula ordinaria. Se compone de la prematricula WEB que consiste en una interacción web entre los profesores consejeros y los estudiantes para la autorización de su carga académica. La prematricula ordinaria genera una cita de matrícula para la Matrícula en línea ordinaria, donde el estudiante cuenta con 4 minutos para matricular los cursos solicitados en la prematrícula.
  2. Matrícula de inclusión. Consta, de igual forma que la ordinaria, de una prematrícula, una cita de matrícula de inclusión y una matrícula de inclusión en línea.
  3. Matrícula de aprovechamiento de cupos. Consta, de igual forma que la ordinaria, de una prematrícula de aprovechamiento de cupos, una cita de matrícula de aprovechamiento de cupos y una matrícula de aprovechamiento de cupos en línea.

Estos tres procesos de matrícula los cursos y los horarios se publican,respectivamente, en:

1. Guía de Horarios
  2. Miniguía de inclusión
  3. Miniguía de aprovechamiento de cupos

II. Matrícula de estudio independiente

Matrícula de Aprendizaje Adaptativo de los cursos MA0291, MA0292, MA0293, MA0294, MA1005, del 17 al 29 de setiembre, 2022.

Estudiantes de la ECCI que deseen llevar algún curso de Matemática, perteneciente al plan de estudios 420705, por EXMA deben  entregar una carta a la Escuela dirigida a la Directora, Dra. Gabriela Barrantes Sliesarieva, en forma presencial en horario de Secretaría de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. jornada continua. (Matrícula de cursos por EXMA conforme con lo indicado en el artículo 33 de la Resolución “Normas y Procedimientos de Matrícula”, que para tal efecto emite la Vicerrectoría de Vida Estudiantil).

Suficiencia del 16 al 26 de agosto de 2022

Estudiantes de la ECCI que deseen llevar algún curso del plan de estudios por suficiencia deben  entregar una carta a la Escuela dirigida a la Directora, Dra. Gabriela Barrantes Sliesarieva, en forma presencial en horario de Secretaría de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. jornada continua. (Matrícula de cursos por suficiencia conforme con lo indicado en la Resolución “Normas y Procedimientos de Matrícula”, que para tal efecto emite la Vicerrectoría de Vida Estudiantil).

Cursos de servicio de la ECCI

El requisito para solicitar matrícula en un curso por suficiencia es que se esté ofreciento en la guía de horarios del presente ciclo. El estudiante debe tener el conocimiento para realizar examen por suficiencia, los exámenes de los cursos CI-0108, CI-0101 y CI-0202 se realizan generalmente 8 dias después de la fecha límite de matrícula por suficiencia.

• Para la solicitud de matrícula por suficiencia,  debe solicitarlo por correo institucional a su Unidad Académica y ellos se encargarán de hacer  la solicitud a nuestra Escuela.

Tutoría del 16 de agosto al 9 de setiembre de 2022

El requisito para solicitar un curso por tutoría es que dicho curso no se esté impartiendo en el presente ciclo. El trámite consiste con ennviar una carta a la Escuela dirigida a la Directora, Dra. Gabriela Barrantes Sliesarieva, con el visto bueno del profesor que está dispuesto a dar el curso en forma presencial en horario de Secretaría de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. jornada continua.

En caso de duda puede escribir al correo recepcion.ecci@ucr.ac.cr