Proyecto PELEX

Participación de la ECCI

El pasado martes 14 de diciembre, estudiantes de la ECCI de la UCR participaron en la ejecución de la primera prueba piloto del software para Aplicación de Pruebas Adaptativas de Idioma Inglés en Costa Rica, que se está desarrollando en colaboración con la Escuela de Lenguas Modernas de la UCR y su Programa de Capacitación y Certificación en idiomas extranjeros de la Escuela de Lenguas Modernas PELEX ED-3435. En este programa la ECCI colaboran a través de la participación del Dr. Edgar Casasola Murillo docente e investigador de la Escuela.

El Dr. Casasola colabora mediante la incorporación de nuevas tecnologías computacionales para el desarrollo de aplicaciones modernas que hacen uso de modelos y teorías propias de las Ciencias de la Computación y la Inteligencia Artificial en los nuevos desarrollos para evaluación dominio de idiomas extranjeros.

En el desarrollo del software de este primer prototipo para elaboración de Pruebas Adaptativas han participado los estudiantes del Programa de Posgrado en Computación Alejandro Mairena y Rubén Jiménez Goñi, ambos graduados de la ECCI en colaboración con docentes de la Escuela de Lenguas Modernas dirigida por el Dr. Allen Quesada y el coordinador general del proyecto PELEX el Master Walter Araya Garita.

Este tipo de colaboraciones entre unidades académicas de diferentes disciplinas están permitiendo a la UCR ser pionera en este tipo de desarrollos de nuevas tecnologías con el sello UCR para el beneficio de Costa Rica.