Requisitos para la solicitud de convalidación de materias aprobadas en la UCR
- Rellenar y firmar el formulario dirigido a la Directora de la ECCI, Dra. Gabriela Barrantes Sliesarieva, indicando los cursos aprobados y por cuales cursos desea convalidar.
- La recepción de documentos será de manera presencial en la Secretaría de la ECCI en horario, de 7:00 am a 7:00 pm, en Secretaría de la ECCI (segundo piso).
-
Caso especial: Sólo en el caso de que la persona cuente con Firma Digital Nacional, podrá enviar los documentos desde su cuenta institucional al correo electrónico recepcion.ecci@ucr.ac.cr. Dichos documentos sólo se reciben en formato PDF.
-
Para solicitar convalidación de los cursos de Computación debe haber cumplido con el requisito, dicha nota debe estar reportada en su expediente académico, sin excepción.
- Adjuntar los programas (cartas al estudiante) de cada curso aprobado que desea convalidar, Cada programa debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Incluir la descripción detallada del curso que se solicita en reconocimiento (objetivos, contenidos, etc.).
- Debe corresponder al ciclo lectivo en que se aprobó la asignatura.
- El código y nombre de la asignatura indicados en el programa deben coincidir con los que aparecen en su expediente de notas.
- Los programas deben presentarse firmados y sellados en cada página por la persona responsable de cada Unidad Académica correspondiente. Excepto los cursos aprobados de la Escuela de Matemática y de la Escuela de Lenguas Modernas, de los cuales no se requiere presentar el programa.
- El tiempo de respuesta para las solicitudes de Convalidación es de 10 días hábiles para los cursos con sigla CI y de 20 días hábiles para cursos de otras carreras.
Solicitud de Cartas al estudiante de cursos con sigla CI para equiparar o convalidar en otras universidades:
- Rellenar y firmar el formulario siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo.
- La recepción de documentos será de manera presencial en la Secretaría de la ECCI en horario, de 7:00 am a 7:00 pm, en Secretaría (segundo piso).
-
Caso especial: Sólo en el caso de que la persona cuente con Firma Digital Nacional, podrá enviar los documentos desde su cuenta institucional al correo electrónico recepcion.ecci@ucr.ac.cr. Dichos documentos sólo se reciben en formato PDF.