Procedimiento para someter a aprobación la propuesta y los miembros del comité asesor del Trabajo Final de Graduación en la ECCI:

  1. Requisito haber concluido el plan de estudios de Licenciatura.
  2. Hacer una carta dirigida la Dra. Gabriela Barrates Sliesarieva, Directora de la Escuela de Ciencias de la Computación e Informática, entregarla en físico en la Secretaría de la ECCI en horario de Lunes a viernes de 7am a 7pm y  enviar la propuesta en formato pdf al correo recepcion.ecci@ucr.ac.cr desde su correo institucional.   
  3. La carta debe contar con el aval de los miembros sugeridos para aprobación, del comité asesor del TFG, propuesto. De acuerdo al artículo 15 del (REGLAMENTO GENERAL DE LOS TRABAJOS FINALES DE GRADUACIÓN EN GRADO PARA LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA (Reforma Integral aprobado en Sesión N° 6357, artículo 05 del 05/03/2020. Publicado en el Alcance a La Gaceta Universitaria N°12-2020 del 12/03/2020)).  La Comisión de TFG podrá o no recomendar a la Dirección la aprobación de los miembros del Comité Asesor del TFG.
  4. En la carta se debe indicar la modalidad del TFG y el nombre del sustentante o sustentantes de acuerdo a los artículos del  4 al artículo 10 del Reglamento supracitado.
  5. Cabe indicar que la cantidad de sustentantes depende de la modalidad escogida. 
    1. Tesis: Una persona sustentante.
    2. Seminario: Un mínimo de tres y un máximo de seis personas sustentantes.
    3. Proyecto: Una o dos personas sustentantes.
    4. Práctica dirigida: Una persona sustentante.
    5. La Comisión de TFG, en casos excepcionales, podrá autorizar la participación de hasta tres personas sustentantes para las modalidades de tesis y proyecto de graduación.
  6. Consultas y seguimiento del trámite  al correo recepcion.ecci@ucr.ac.cr o al teléfono 2511-8021 en horario  de 8:00 a.m. a 12:00 md y de 1:00 a 5:00 p.m con la encargada de Asuntos Estudiantiles, secretaria de la Comisión de Trabajos Finales de Graduación.

Procedimiento para la defensa de Trabajos Finales de Graduación en la ECCI

  1. Estar en condición de activo, este procesoes indispensable para poder matricular las Investigaciones Dirigidas.  
  2. Estar matriculado en Investigación Dirigida como lo indica el Reglamento de Trabajos Finales de Graduación.

"Todo estudiante deberá matricularse por lo menos en un ciclo y lo hará sucesivamente hasta tanto no concluya el trabajo final. Si no concluye su trabajo en tres ciclos sucesivos solicitará autorización a la Comisión deTrabajos Finales, la cual podrá conceder un ciclo más de plazo si lo juzga conveniente."

  1. Coordinar  tres posibles fechas con el comité asesor y presentar con  un mínimo de veinte días hábiles con el Formulario de "Solicitud de Aprobación para la Defensa" y adjunto presenta un borrador digital, del TFG y entregar en Secretaría con la encargada de Asuntos Estudiantiles.  Esto con el fin de que la Dirección elija el Tribunal Evaluador,  puedan coordinar la fecha y leer el documento para el día de la defensa.
  2. Además, entregar de los siguientes documentos: la carta del Director del TFG y el Comité asesor  que indique que ya el documento del TFG está concluido, dirigida al Dra. Gabriela Barrantes Sliesarieva, Directora de la Escuela de Ciencias de la Computación e Informática.
  3. El formulario contiene la lista de requisitos que debe adjuntar a fin completar el expediente para la defensa, según el artículo 37 del Reglamento de Trabajos Finales de Graduación.
  4. Actualizar y completar  los datos personales en el Sistema de Ematrícula.
  5. Una copia del expediente extendida por la Oficina de Registro e Información que contenga la conclusión del plan de estudios de Licenciatura. 
  6. Coordinar con la encargada de Asuntos estudiantiles el espacio para la defensa y el equipo a utilizar en el lugar, fecha y hora coordinadas con la Dirección de la Escuela.
  7. Cualquier duda escribir al correo recepcion.ecci@ucr.ac.cr o bien, pueden consultar con  la encargada de Asuntos Estudiantiles al teléfono 2511-8021.

Notas Importantes:

•Solo se tramitarán solicitudes presentadas con al menos 3 semanas de anticipación de las 3 fechas propuestas.
* Deben llenar el formulario con lapicero de tinta azul.
•Enviar el borrador en formato PDF al correo recepcion.ecci@ucr.ac.cr  
Nota: Una vez confeccionada el Acta para de la presentación pública el Título del TFG no podrá modificarse

•Favor traer copia del formulario para recibido

•Solo se recibirán los formularios completos